Metric Arts participa en encuentro de Big Data organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción

El expositor principal de la cita, Jaime Caiceo, director ejecutivo de Metric Arts, señaló que el Big Data puede entenderse como la congregación de todos los avances, tanto tecnológicos como de procesos de información, que hoy día permiten analizar conjuntos de datos cada vez más complejos y de gran volumen.
Además, sostuvo que no sólo se analizan datos de palabras o números, sino que también imágenes y vídeos, por lo que cuando se habla de Big Data se hace en base a cierta complejidad en los datos.
Caiceo recalcó que gracias a los avances en la materia, cada vez hay más certeza respecto de su valor, porque además hay un mayor acceso a evidencias que hace 10 o 15 años.
“Lo impresionante no es la cantidad de datos, sino la capacidad para procesarlos”

Motivación

El experto afirmó que si una empresa se quiere sumar a este sistema, debe tener la motivación y un objetivo claro. “De alguna forma la tecnología y los conocimientos están disponibles. En Chile hay bastante gente que maneja muy bien estos temas y, por ende, cuando una empresa tiene claro qué oportunidades quiere tomar, sería el gran paso para empezar a meterse en esta tendencia”, remarcó.
Hoy día, aclaró, gracias al concepto de la nube, hay una gran capacidad de almacenamiento de datos a muy bajo costo, lo cual abre las puertas para que cualquier tipo de compañía pueda dar los pasos a los temas analíticos.

2018-07-26T22:40:14+00:00